
La presidenta Claudia Sheinbaum asistió esta mañana al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre de Líderes del G20, un evento que reúne a líderes mundiales para debatir políticas orientadas a fortalecer la estabilidad financiera internacional.
Vestida con un conjunto morado compuesto por un vestido y un saco, Sheinbaum llegó al recinto a las 9:45 horas locales. Fue recibida por el anfitrión, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien le dio la bienvenida, conversó brevemente con ella y posó para la foto oficial acompañado de la mandataria y su esposa Rosangela.
En este primer día de trabajo en el G20, Sheinbaum se enfocará en temas prioritarios como la lucha contra la pobreza, el hambre y el cambio climático. Además, llevará a cabo reuniones bilaterales con varios líderes, entre ellos el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La agenda de la presidenta en la cumbre estará concentrada en el primer día del evento, con una jornada intensa que incluye su participación en dos plenarias clave:
Lucha contra el hambre y la pobreza, programada a las 10:20 horas locales.
Reforma de las instituciones de gobernanza global, que se llevará a cabo a las 14:15 horas locales.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/propone-sheinbaum-ante-el-g20-establecer-un-fondo-internacional-que-canalice-el-uno-por-ciento-del-gasto-militar-hacia-la-reforestacion/