
El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial, afirmando que esto podría ser beneficioso para evitar que jueces liberen a delincuentes.
A pesar de su postura, subrayó que se respetará la protesta y aclaró que no es responsabilidad de su gobierno sancionar a los trabajadores que se unan al paro, sino del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
López Obrador mencionó que la mayoría de los mexicanos no se verán afectados por la huelga y que, mientras los jueces y magistrados no estén activos, se garantiza que no se liberará a delincuentes, tanto del crimen organizado como de cuello blanco.
Además, señaló que la huelga es ilegal y expresó su preocupación por un expediente de 25 mil millones de pesos que podría verse afectado. Sin embargo, aseguró que, aparte de esto, no habrá mayores consecuencias y reiteró su respeto absoluto al derecho de huelga.
Mientras tanto, miles de trabajadores del Poder Judicial de la Federación han detenido sus labores en al menos 28 estados, en protesta contra la reforma constitucional que implicaría la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular, poniendo fin a la carrera judicial. La mayoría de los jueces y magistrados votaron a favor de suspender las actividades jurisdiccionales.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-paro-de-trabajadores-del-poder-judicial-se-extiende-en-todo-el-pais/