
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la cifra de víctimas mortales por el accidente de la pipa de gas en el Puente de La Concordia aumentó a nueve personas —siete hombres y dos mujeres—, mientras que 20 heridos permanecen en estado crítico. Además, seis se reportan graves, 29 delicados, 55 continúan hospitalizados y únicamente 22 han sido dados de alta.
Entre los fallecidos se encuentran un maestro de secundaria, un alumno del Instituto Politécnico Nacional y una estudiante de ingeniería de la UNAM.
La lista de víctimas abarca edades que van desde seis meses hasta los 60 años. La más pequeña es una bebé de medio año, mientras que otros cuatro niños de entre uno y dos años y nueve adolescentes resultaron lesionados, varios en condición crítica. En el grupo de adultos se registran pacientes de entre 39 y 60 años, con quemaduras de gravedad.
La Fiscalía capitalina indicó que el exceso de velocidad es una de las principales líneas de investigación sobre la volcadura de la unidad. Por su parte, la empresa Silza, propietaria de la pipa, aseguró contar con los seguros obligatorios, incluida la póliza de responsabilidad civil, a pesar de lo señalado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
Hasta el último corte, el saldo total de la tragedia es de 94 personas lesionadas y nueve fallecidos.