
La mandataria capitalina, Clara Brugada, hizo un llamado a la población de la Ciudad de México para utilizar de manera responsable la línea de emergencias 911. Durante el evento conmemorativo por el octavo aniversario del servicio, destacó la importancia de cada minuto en situaciones críticas que pueden salvar vidas.
En los ocho años de operación del 911, se han recibido aproximadamente 61.3 millones de llamadas, de las cuales cerca del 57 % no han sido emergencias reales. Estas incluyen bromas, consultas informativas o reportes vagos sin detalles suficientes, como percepciones de situaciones en la vía pública.
“Quiero invitar a los habitantes de la ciudad a hacer un uso adecuado de la línea 911, evitando bromas o llamadas falsas. En emergencias, cada minuto es crucial para salvar vidas. La mejor forma de rendir homenaje a quienes atienden estas situaciones es respetando el servicio y dándole la seriedad que merece, igual que la vida de las personas», enfatizó Brugada.
Por su parte, el director del C5, Salvador Guerrero Chiprés, informó que en 2024 se atendieron en promedio 4,800 emergencias diarias, relacionadas con agresiones, disturbios, accidentes vehiculares, violencia familiar y otras incidencias.
En el evento, Brugada felicitó a los 209 operadores del servicio y se comprometió a fortalecer la atención de emergencias mediante la implementación de más cámaras de vigilancia, ambulancias y patrullas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/nuevo-listado-para-obtener-el-holograma-00-en-la-cdmx-de-acuerdo-a-la-came/