
Emprenderá el Instituto Mexicano del Seguro Social, una lucha contra la elusión fiscal, proponiéndose recaudar 524 mil millones de pesos en 2024 mediante revisiones en tiempo real.
La estrategia, presentada por la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, apunta a un enfoque de exhorto al cumplimiento, con revisiones electrónicas basadas en la información proporcionada por los patrones.
Durante el sexto Congreso Nacional de Reformas y Cumplimiento, López Castañeda enfatizó la importancia de que las empresas estén familiarizadas con los criterios del IMSS.
Destacó los resultados positivos en la fiscalización de fondos de pensiones, reduciendo el porcentaje de casos sospechosos del 90% al 12% gracias a la colaboración con el SAT y la Consar.
PODRÍA INETERESARTE: https://www.destacado.mx/inicia-jornada-de-reclutamiento-y-contratacion-de-medicos-especialistas-para-imss-bienestar/
La directora del IMSS adelantó criterios próximos para el teletrabajo, subrayando que no se integrará al salario base de cotización.
También informó sobre futuros lineamientos para bonos de productividad, propinas e incentivos laborales, buscando proporcionar orientación a los empleadores y asegurar la congruencia en las declaraciones de ingresos.