
El presidente Donald Trump anunció durante su discurso inaugural, tras asumir como el 47º mandatario de Estados Unidos, varios decretos, entre ellos, el cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de América. No obstante, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que esta modificación sólo será válida en territorio estadounidense.
La presidenta explicó el contenido de estos decretos y su impacto en el país. Uno de ellos incluye el cambio de denominación de este relevante cuerpo de agua, que, como se sabe, en su mayoría se encuentra dentro del territorio mexicano.
“El decreto menciona que el Golfo de México será llamado Golfo de América en su plataforma continental, pero para nosotros y el mundo sigue siendo el Golfo de México”, señaló Sheinbaum.
Cabe señalar que Florida, se convirtió rápidamente en el primer estado de Estados Unidos en referirse al Golfo de México como el «Golfo de América» en una alerta meteorológica emitida el 20 de enero de 2025. En dicha alerta, se pronosticaba un clima invernal para este martes, con afectaciones en la región norte.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/coordinacion-y-no-subordinacion-frente-a-eua-sheinbaum-quien-reitero-que-se-defendera-y-protegera-a-los-mexicanos/