
Para este día se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Las precipitaciones mencionadas, que serán con descargas eléctricas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias y viento.
Se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
El frente frío número 9, que se aproximará al noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical; una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila; la entrada de humedad de ambos litorales y canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país, serán los sistemas meteorológicos que generen el estado del tiempo descrito.
Para la capital del país se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius.