Un 26 de septiembre pero de 1969, la banda inglesa de The Beatles, al borde de la ruptura, lanzó su epitafio musical, una de sus obras maestras, del álbum de “Abbey Road”.
Enojos, disputas, controversias, marcaron aquel año de 1969 para el cuarteto de Liverpool, es sabido, que ya no se aguantaban, pero como un suspiro, decidieron volver a escena con algo mágico y lo lograron.
La icónica sesión fotográfica para la portada tuvo lugar el día 8 de agosto de ese mismo 1969; los Beatles fueron fotografiados mientras salían del estudio en el que habían pasado miles de horas a lo largo de los años.
El álbum “Abbey Road” está compuesto por 17 pistas que se entrelazan de manera fluida.
“Come Together” abre el álbum con un riff inconfundible, le sigue “Something”, escrita por George Harrison, es una balada de amor, canción que por cierto, una vez diria Frank Sinatra, “es la melodía más bonita de los Beatles”, “Maxwell’s Silver Hammer”, “Oh! Darling”,“Octopus’s Garden” escrita por Ringo Starr y “I Want You”.
El lado B abre con “Here Comes the Sun”, también de Harrison, canción que se ha convertido en un himno de esperanza, le sigue “Because”, “You Never Give Me Your Money”, “Sun King”, “Mean Mr. Mustard”, “Polythene Pam”, “She Came in Through the Bathroom Window”, “Golden Slumbers”, “Carry That Weight”, “The End” y “Her Majesty”.
Y con este álbum el fin de uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia musical, The Beatles.