
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Indicó que dicha disminución ya comenzó a realizarse y tiene como fin evitar un problema mayor debido a la saturación que presenta la actual terminal aérea.
Asimismo, explicó que de acuerdo a las autoridades aeroportuarias, el aumento registrado en cuanto a las operaciones se estimó en 50 por ciento, por lo que su gobierno tuvo que “actuar con responsabilidad” para evitar futuros problemas.
El AICM tiene operaciones del 150 por ciento de su capacidad y tiene una sobresaturación de 50 por ciento y ya hay problemas de tráfico aéreo.
Señaló que hay una recomendación de Protección Civil, por lo que se tuvo que tomar esa decisión de reducir el número de operaciones para evitar un problema mayor.
El Primer mandatario también se pronunció sobre la Categoría 1 de Seguridad Aérea, misma que hasta el momento la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA, ha negado al AICM.
Acusó que el otorgamiento de la misma tiene que ver “con una actitud muy prepotente” de la FAA, pues afirmó que su gobierno ha hecho lo necesario para recuperar la Categoría 1.