
El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer esta mañana el lanzamiento de la campaña Hecho en México, la cual ya cuenta con una fecha establecida y tiene como propósito principal fortalecer la industria nacional.
En relación con este anuncio, el funcionario informó que las actividades oficiales de esta estrategia, promovida por el gobierno federal, comenzarán en junio del presente año.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Ebrard explicó que esta campaña contará con el respaldo de diversas compañías y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes colaborarán para fomentar el consumo de productos nacionales y reforzar el sentido de identidad y orgullo por lo mexicano.
“Se trata de una campaña de gran alcance, desarrollada en conjunto con el sector empresarial, que comenzará en junio de 2025 y tiene como objetivo respaldar la iniciativa gubernamental de valorar y difundir lo hecho en México”, señaló.
Cabe destacar que el inicio de la campaña está previsto para después del proceso electoral del 1 de junio, relacionado con la elección de juzgadores.