
El cantante Luis Miguel donó 10 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis que dejó por su paso destrozos por todo el puerto.
Dicha donación fue confirmada en redes sociales por el Presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, quien dio a conocer que a través de su fundación se duplicará la cantidad, en beneficio de los afectados.
De acuerdo con la entidad financiera, estos recursos serán para apoyar a construir familias fuertes en las comunidades afectadas por Otis debido a que Fundación Banorte cuenta con un modelo integral que incluye los siguientes aspectos: Construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud y voluntariado, entre otros.
Para lograrlo, cuenta con aliados entre los que se encuentran organizaciones como Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.
Cabe destacar que “el sol” tuvo una relación muy especial con Acapulco, ya que se convirtió en uno de sus lugares favoritos de México para pasar sus ratos libres e incluso crear sus canciones.
Por muchos años el cantante vivió en el puerto e incluso reflejaba el gran cariño que tenía por la ciudad.