
La marcha de los transportistas agremiados a Rutas Hermanas comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana en Nezahualcóyotl, Estado de México, este viernes 17 de enero de 2025, con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
Al grito de “Queremos solución”, conductores de camiones y vagonetas de transporte público se manifestaron recorriendo las calles de Neza en su camino hacia la Plaza de la Constitución.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Fuera funcionarios corruptos de Movilidad” y hacían sonar campanas mientras avanzaban.
En un principio, los transportistas habían anunciado bloqueos en diferentes vialidades, como la autopista México-Cuautla, la México-Texcoco, el Circuito Exterior Mexiquense, y otras. Sin embargo, optaron por realizar únicamente una marcha para reducir el impacto en la ciudadanía, recorriendo vialidades como la avenida Pantitlán, el Bordo de Xochiaca, y la autopista México-Puebla a la altura de Los Reyes La Paz. Como alternativa vial, se recomendó a los automovilistas utilizar el Arco Norte.
La principal exigencia de los manifestantes es mayor seguridad. Señalan que recientemente enfrentaron incidentes graves, como el secuestro de un operador, utilizado para extorsionarlos y exigir pagos al crimen organizado.