
También hoy 4 de diciembre se celebra el Día Internacional del Guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo, que ahora está librando una carrera contra su propia extinción.
Quedan menos de siete mil 100 guepardos en la naturaleza, lo que convierte al guepardo en el felino más amenazado de África.
El Día del Guepardo fue proclamado por la Cheetah Conservation Fund (CCF), y más concretamente por su fundadora, la Dra. Laurie Marker que designó esta celebración en homenaje a Khayam, un guepardo que ella misma crió desde cachorro en el en Wildlife Safari en Winston, Oregon.
El guepardo puede llegar a correr hasta 110 km. por hora. Y lo más extraordinario es que pueden alcanzar su velocidad máxima en solo 3 segundos. La zancada del guepardo cuando corre es de 6 o 7 metros.
El pelo del guepardo está moteado con manchas negras, pero también su piel. Si le diéramos un buen corte de pelo, también veríamos las manchas. El guepardo usa su cola como un timón de un barco, para dirigir la dirección de su carrera y para mantener el equilibrio cuando corren muy rápido.
Las marcas de lágrimas que el guepardo tiene en su cara les ayudan para cazar para que el sol no les ciegue, y también le sirven como mira para apuntar a su presa.
Las mamás guepardo tienen muchas crías, entre 2 y 8, aunque muchas de ellas no sobreviven al primer año porque son el objetivo de otros depredadores.