
Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es el único día dedicado a rendir homenaje a los felinos. También se les celebra el 20 de febrero y el 29 de octubre.
Esta fecha fue establecida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal que coincide con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.
Independientemente de la fecha en que se celebre, lo cierto es que, a pesar de su reputación de ser animales esquivos, resulta difícil no sucumbir al encanto natural de los gatos, ya sea por su tranquilidad, su naturaleza juguetona o su admirable independencia.
La curiosidad de los gatos genera situaciones muy entretenidas, y no está claro por qué nos cautivan tanto. Los videos de gatos en Internet acumulan millones de vistas, y muchos de estos felinos se han convertido en celebridades, incluso siendo invitados a programas de televisión.
Ver fotos y videos de gatos parece tener un efecto hipnótico en nosotros. Algunos psicólogos sugieren que ver este tipo de contenido nos hace sentir mejor, nos inspira positivismo y nos recarga de energía.
Además, los gatos son naturalmente curiosos, lo que produce escenas divertidas. Se llevan bien con las cámaras debido a su tranquilidad, su belleza natural, y sus poses y gestos únicos.