
El 19 de diciembre de 2017, la Asamblea General de la ONU decidió declarar el 21 de agosto como el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Esta decisión fue tomada en respuesta a la creciente cantidad de atentados en todo el mundo.
El propósito principal de esta fecha es brindar apoyo y proporcionar información tanto a las víctimas como a los familiares de aquellos que han perdido la vida, con el fin de aliviar su dolor. Además, se busca demostrar que la comunidad internacional y las organizaciones especializadas están realizando todos los esfuerzos posibles para capturar a los responsables y prevenir futuros ataques.
El terrorismo es una forma violenta de lucha política que tiene como objetivo infundir terror, inseguridad y caos en la sociedad.
Como es un acto de intimidación, su éxito percibido aumenta cuando tiene un mayor impacto mediático.
Debido a la gravedad de la violencia y el miedo que generan estos grupos radicales, la ONU decidió implementar una estrategia global contra el terrorismo, que incluye las siguientes acciones:
-Abordar todas las condiciones que puedan favorecer la realización de actos terroristas.
-Desarrollar estrategias para prevenir y combatir el terrorismo.
-Apoyar a los Estados Miembros en el desarrollo de capacidades para prevenir y combatir el terrorismo, además de fortalecer el papel de las Naciones Unidas en esta lucha.
-Asegurar el respeto universal a los derechos humanos y al estado de derecho, con el fin de reforzar la lucha contra el terrorismo.
PODRÍA INTERESARTE https://www.destacado.mx/dia-internacional-de-reflexion-y-conmemoracion-del-genocidio-de-srebrenica/
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/dia-internacional-de-apoyo-a-las-victimas-de-la-tortura/