
Las festividades por el Día de Muertos en la Ciudad de México dejarán una derrama económica de 11 mil 152 millones de pesos, cuatro mil 264 millones más que el año pasado.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, quien explicó que esta proyección incluye al número de personas que se van a hospedar en los hoteles de la capital del país, el número de unidades económicas, el número de eventos, ventas y consumo.
Por su parte, La secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, detalló que dentro de esta cifra de los 11 mil 152.9 millones también se proyecta una derrama económica por dos mil millones, generados por las personas que lleguen a los hoteles de la urbe.
Indicó que en general, se espera la llegada de 5.2 millones de personas con una derrama de tres mil 700 millones de pesos.
Por las festividades del Día de Muertos de este año también se espera una ocupación hotelera de 85 por ciento en la Ciudad de México, quince puntos porcentuales más que en el 2022.