
El autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, ocurrido el fin de semana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue detenido tras una investigación. Así lo informó el gobernador Rutilio Escandón, quien destacó el trabajo de las autoridades de justicia en la captura de un sospechoso implicado en el homicidio. El sacerdote fue sepultado el martes 22 de octubre.
La Fiscalía de Chiapas señaló que la detención de Edgar ‘N’ se llevó a cabo dos días después del crimen, gracias a investigaciones de criminalística y de gabinete. Se le señala como el responsable de disparar al sacerdote mientras este estaba en su vehículo.
El caso se resolvió en parte mediante el rastreo de cámaras de seguridad, incluidas las del C5 y una instalada fuera de la iglesia, que registraron al agresor acercándose al vehículo y disparando.
Las autoridades también se apoyaron en labores de inteligencia, investigación de campo y entrevistas a testigos para lograr la detención.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/fue-asesinado-el-sacerdote-marcelo-perez-defensor-de-los-derechos-humanos-y-los-pueblos-indigenas/