
Tras la incautación de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa el pasado martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este miércoles 4 de diciembre la importancia del operativo y elogió la coordinación entre las autoridades que lo hizo posible.
“La incautación representa la mayor cantidad de pastillas de fentanilo confiscadas hasta la fecha. Para dimensionar, el consumo anual de una persona adicta equivale a un sobre de azúcar; así de pequeñas son las dosis utilizadas”, explicó la mandataria.
Además, Sheinbaum señaló que como parte de las acciones de seguridad de su gobierno, especialmente en Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se trasladó al estado para reforzar la estrategia en conjunto con las fuerzas locales.
“El secretario de Seguridad llegó ayer a Sinaloa y permanecerá allí algunos días, acompañado de un equipo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con el objetivo de coordinar mejor las acciones en el estado”, detalló.
Este decomiso, calificado como histórico, también representa una pérdida económica estimada en 8 mil millones de pesos o 400 millones de dólares para la delincuencia organizada, marcando un precedente en la lucha contra este tipo de actividades ilícitas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/aumentara-en-12-por-ciento-el-salario-minimo-para-2025/