
Durante su participación junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora María Eugenia Campos Galván en la Firma de Decretos para el Reconocimiento de Propiedad Comunal Tradicional de Tierras a comunidades Rarámuri y la Evaluación del Plan de Justicia de los Pueblos de la Sierra Tarahumara, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó los avances de los nuevos Programas de Bienestar en la región.
En Urique, Chihuahua, informó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta, se puso en marcha la Pensión Mujeres Bienestar. Este programa ha registrado una gran respuesta y pronto las beneficiarias recibirán sus tarjetas del Banco del Bienestar.
Además, anunció que está en curso el Censo Salud y Bienestar, vinculado al programa Salud Casa por Casa, el cual consiste en realizar cuestionarios de salud para los beneficiarios de las Pensiones del Bienestar destinadas a personas adultas mayores y con discapacidad. A partir de febrero, equipos médicos ofrecerán atención permanente y de calidad en los hogares de estas personas, incluso en las comunidades más remotas.
La secretaria también resaltó el impacto de la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”, destinada a apoyar a todos los estudiantes de nivel básico. «Los jóvenes representan la esperanza de nuestra nación», afirmó.
Finalmente, expresó su satisfacción al estar entre los habitantes de la Sierra Tarahumara y reiteró su compromiso: “Siempre es un placer venir a esta región, sembrando justicia como único camino para alcanzar la paz y la prosperidad”, concluyó Ariadna Montiel.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/destaca-ariadna-montiel-avances-de-los-programas-de-bienestar-previstos-para-el-proximo-ano/