
Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó las inversiones nacionales y extranjeras, el récord de las remesas y las mejoras laborales..
Sobre las remesas destacó la gran aportación que han logrado los paisanos con el envío de dinero a sus familiares en nuestro país.
Aseguró que este año las remesas superarán los 60 mil millones de dólares, una cifra récord que alivia mucho a 12 millones de familias sobre todo en las comunidades más pobres y marginadas.
En cuanto a la inversión extranjera, dijo que está llegando como nunca y resaltó que México, es el principal socio comercial de Estados Unidos.
En cuanto a economía, informó que la deuda pública no ha crecido en relación con el Producto Interno Bruto; agregó que la Bolsa Mexicana de Valores ha crecido en 27 por ciento y las reservas del Banco de México suman 203 mil millones de dólares.
Agregó que la economía creció en más de tres por ciento anual, amén de que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación con el dólar.