
Las reliquias de San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles, estarán presentes en más de 20 iglesias del Estado de México como parte de un recorrido religioso que comenzará los días 7 y 8 de agosto en Huixquilucan.
Luego, continuarán en Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacan, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ozumba y Amecameca, según informaron las autoridades clericales de la Arquidiócesis de México.
El 7 de agosto, las reliquias provenientes del Vaticano estarán disponibles desde las 8 de la mañana en el templo de San Antonio de Padua en Huixquilucan, en la calle Leona Vicario número 1 en San Melchor; a las 9:00 en la Capilla de San Judas Tadeo en la comunidad de Agua Bendita en San Miguel; a las 10:00 en la iglesia de San Francisco de Asís en la Hacienda de San Francisco Sarabia en San Francisco Ayotuxco; a las 12:00 en Reina de Las Américas en Dos Ríos; y a las 14:00 en el Templo de San Cristóbal Texcalucan.
El 8 de agosto, el recorrido del hueso de uno de los brazos de San Judas Tadeo continuará a las 7 de la mañana en la Capilla Rosa Mística en Bosque Real. A las 10 de la mañana, una caravana litúrgica saldrá de Bosque Real hacia Interlomas, llegando a las 12:00 horas a la Parroquia de San Judas Tadeo en la avenida Jesús del Monte esquina Hacienda de Las Palmas, donde permanecerán el resto del día y la noche para veneración, partiendo a las 5 de la mañana del 9 de agosto. Las autoridades de Huixquilucan ya están preparando un operativo de seguridad.
Del 9 al 10 de agosto, las reliquias estarán en la Diócesis de Cuautitlán, en el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y en la Catedral San Buenaventura, según informaron las autoridades de la Arquidiócesis de México.
El 12 y 13 de agosto, se espera su llegada a la Diócesis de Izcalli, en la Parroquia la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo. Los días 14 y 15 de agosto, estarán en la Diócesis de Ecatepec, en la Parroquia de San Judas Tadeo, la Capilla del Calvario y la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
El 16 y 17 de agosto, se espera su arribo a la Diócesis de Nezahualcóyotl, en la Parroquia Cristo del Valle y San Francisco de Asís, y en la Catedral de Jesús Señor de la Divina Misericordia.
El 18 de agosto, estarán en la Diócesis de Teotihuacán, en la Catedral del Divino Redentor. El 19 y 20 de agosto, las reliquias llegarán a la Diócesis de Texcoco, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Capilla de San Judas en la Parroquia la Purísima Concepción en Jolalpan, y el templo de San Judas Tadeo en Chimalhuacán.
Finalmente, el 21 y 22 de agosto, estarán en la Diócesis de Valle de Chalco, en la Catedral del Valle de Chalco, la Parroquia Santiago Apóstol en Chalco, la Parroquia Inmaculada Concepción en Ozumba y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Amecameca, según informaron las autoridades de la Arquidiócesis de México.