
Luego de estar cerrada por 15 meses por trabajos de modernización, esta mañana fue reabierta la nueva L1 del Metro en el tramo que va de Pantitlán a Isabel La Católica.
El evento fue encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien indicó que será la primera línea del Metro que funcionará con el sistema CDTC, el cual fue certificado a este tramo a la altura de los metros de Londres y París.
Detalló que comenzará su operación con 10 trenes de los 29 que se adquirieron N-22 de la empresa CRRC de China.
Por su parte, el director del Sistema de transporte Colectivo, Guillermo Calderón, al recordar que el acceso a partir de hoy será sólo con tarjeta de movilidad integrada, explicó que el trayecto en esta primera etapa será de Pantitlán a Isabel la Católica, que funcionará como estación sólo de descenso, ya que el retorno y acceso hacia Pantitlán será por Pino Suárez.
Mientras que el tramo de Balderas a Observatorio se mantendrá en servicio como hasta ahora y su cierre se avisará oportunamente.
Mientras tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que el servicio de las unidades de RTP se mantendrá de Pantitlán a Balderas hasta nuevo aviso.