
Devastadoras escenas se viven en la Franja de Gaza. Más de un millón de personas han dejado sus casas en medio del caos y desesperación por los bombardeos israelíes en el norte de esa zona, mientras Israel prepara una ofensiva terrestre contra Hamás en el enclave palestino.
El ejército israelí urge desde el viernes pasado a los 1.1 millones de habitantes del norte de Gaza a partir hacia el sur ante una posible incursión en donde se puede observar a decenas de miles de soldados.
Y es que el ejército israeli está en espera de la orden de iniciar la acción de destruir a Hamás, el movimiento islamista que gobierna Gaza desde 2007.
Mientras tanto, palestinos en la asediada Gaza abarrotaban este lunes escuelas y hospitales para buscar cobijo mientras se acababan el agua y la comida.
Camiones llenos de ayuda humanitaria están a la espera de que los mediadores logren un alto al fuego para poder entrar y entregar dicha ayuda.
El paso, la única conexión entre Gaza y Egipto, se cerró hace casi una semana debido a los ataques aéreos israelíes.
El número de muertos por los bombardeos incesantes de Israel sobre Gaza ya alcanza los dosmil 329, superando el saldo total de la guerra de 2014 que duró casi dos meses y que era hasta ahora la más cruenta vivida en el enclave palestino. Además en esta guerra 11 periodistas han fallecido.