
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió que el precio de la gasolina Magna haya alcanzado los 26 pesos por litro en ciertas regiones del país y anunció que se llevará a cabo una reunión con proveedores para analizar estas tarifas.
En relación con los precios de los combustibles, Sheinbaum indicó que la semana pasada instruyó a la secretaria de Energía, Luz Elena González, para que dialogara con los propietarios de estaciones de servicio y representantes de diversas marcas, debido a que, durante sus recorridos por el país, ha identificado zonas donde el precio de la Magna llega a 26 pesos, algo que consideró fuera de los parámetros habituales.
“Si bien no existe un precio máximo para la gasolina desde la reforma energética de 2013, no es aceptable que en algunas regiones los costos sean tan elevados”, explicó.
En su Conferencia del Pueblo, realizada en Palacio Nacional y la última del año, Sheinbaum también aseguró que el ajuste al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) programado para el próximo año no afectará el precio de los combustibles.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/prepara-gobierno-nueva-campana-enfocada-en-la-prevencion-del-consumo-de-fentanilo-sheinbaum/