
Desde Washington, se desmiente categóricamente cualquier investigación en curso sobre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por parte del Gobierno de Estados Unidos.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró en conferencia de prensa que el Departamento de Justicia no está llevando a cabo ninguna investigación sobre López Obrador y sus posibles vínculos con el narcotráfico.
Estas afirmaciones surgen en medio de un supuesto artículo en desarrollo por The New York Times, que investiga relaciones entre aliados del presidente mexicano y cárteles de drogas.
PODRÍA NTERESARTE: https://www.destacado.mx/eua-examino-conexiones-entre-colaboradores-de-amlo-y-organizaciones-criminales-the-new-york-times/
En este sentido, el primer mandatario López Obrador ha respondido llamando al artículo un «pasquín inmundo» y exponiendo datos personales de la corresponsal del diario.
Además, reveló una carta con preguntas sobre la investigación de sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas, cerrada por Washington para evitar tensiones diplomáticas con México.