
El desbordamiento del río Rincón de López en la comunidad del mismo nombre, ubicada en Tejupilco, al sur del Estado de México, causó daños en al menos 300 viviendas y arrastró más de 20 vehículos.
Los habitantes reportaron en redes sociales que una tromba de más de dos horas se desató ayer en la tarde, provocando una gran corriente de agua que arrastró automóviles y motocicletas.
A la zona acudieron equipos municipales, estatales y militares para ayudar en las labores, aunque la crecida del agua ha impedido el acceso a algunas áreas.
Según la Coordinación de Protección Civil, los daños fueron causados por la intensa lluvia registrada este jueves en la región sur, lo que llevó a las autoridades estatales y municipales a habilitar un albergue en el Auditorio de la Unidad Deportiva, según informó Adrián Hernández Romero, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.
Añadió que no hay reportes de heridos ni fallecidos; sin embargo, el desbordamiento, junto con el lodo y la basura, arrastró vehículos particulares, algunos de los cuales se vieron en videos chocando mientras flotaban por las calles.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos comunicó que los lugares con mayor acumulación de agua son las calles de la Cuarta Sección y Rincón de López, además de un derrumbe en la carretera federal 134 en la comunidad de Ojo de Agua.
En el lugar trabajan elementos de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad, la Policía municipal, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Junta de Caminos estatal.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/con-la-construccion-de-un-colector-emergente-se-busca-reducir-las-aguas-negras-que-permanecen-en-chalco/