
La primera semana de junio se celebra el Día Mundial del Corredor, para rendir homenaje a los millones de corredores en todo el mundo que se ejercitan para llevar una vida más saludable y activa.
Esta fecha se originó en Estados Unidos en 2009, inicialmente llamada National Running Day. Gracias al éxito de la iniciativa, en la primera edición participaron 2.5 millones de entusiastas del running de 177 países, quienes se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros.
Debido a su gran impacto global, en 2016 el Alcalde de Nueva York lo proclamó como Día Mundial del Corredor o Global Running Day.
El running es una práctica deportiva que ha atraído a muchas personas en todo el mundo, promoviendo un estilo de vida más activo y saludable. Algunos de sus principales beneficios incluyen:
-Fortalecimiento del sistema cardiovascular y respiratorio.
-Optimización del sistema osteoarticular (huesos, ligamentos y articulaciones) y del sistema muscular (músculos y tendones).
-Refuerzo del sistema inmunológico.
-Prevención o reducción del riesgo de enfermedades coronarias, cáncer, osteoporosis y otras dolencias.
-Aceleración del metabolismo basal y ayuda en la pérdida de peso.
-Reducción del estrés y la ansiedad.
-Mejora de la autoestima.
Si deseas iniciarte en el running o en el caminar como disciplina deportiva, considera estos consejos básicos:
-Usa zapatos deportivos adecuados, teniendo en cuenta tu tipo de pisada.
-Comienza caminando durante 20 minutos, tres veces a la semana. Luego, incrementa gradualmente la frecuencia, ritmo y duración.
-Únete a un grupo de corredores en tu localidad para intercambiar experiencias y aprender.
-Mejora tus hábitos alimenticios, consumiendo alimentos frescos, frutas y verduras. Reduce la ingesta de harinas refinadas, azúcares, alcohol y refrescos.
-Mantente bien hidratado bebiendo suficiente agua.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deportes-renueva-checo-con-red-bull-racing-hasta-el-2026/