
Marco Verde ganó la tercera medalla de plata para México en los Juegos de París (la quinta en total) en la categoría de 71 kilos de Boxeo, tras ser derrotado por Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán.
El pugilista oriundo de Mazatlán, Sinaloa, compitió en el estadio Roland-Garros, fue superado por Muydinkhujaev, quien se llevó el oro, dejando a Verde, de 22 años, en el segundo lugar del podio.
El recorrido de Marco Verde hacia la medalla de plata comenzó el miércoles 31 de julio en los Octavos de Final de los 71 kg, donde venció por decisión dividida (3-2) al mozambiqueño Tiago Muxaga.
En los Cuartos de Final, el sábado 3 de agosto, se enfrentó al indio Dev Nichant, a quien derrotó 4-1 por decisión unánime. Verde continuó su avance al superar al británico Lewis Richardson 3-2 en una reñida semifinal el martes 6 de agosto.
Finalmente, este viernes 9 de agosto, Marco Verde inscribió su nombre en la historia de México al ganar la medalla de plata frente a Asadkhuja Muydinkhujaev (Uzbekistán).