
El próximo domingo el fuego Olímpico llegará a París; en su trayecto del domingo y lunes, la antorcha pasará por algunos de los monumentos más famosos de la ciudad: el Panteón, Notre-Dame, la plaza de la Bastilla, el Museo Pompidou, el Sagrado Corazón y el Arco del Triunfo.
En total, 540 relevistas, cada uno cubriendo tramos de 200 metros, presentarán la llama olímpica a los habitantes de París y a los visitantes, simbolizando los Juegos Olímpicos.
El relevo se acompañará de diversas festividades, incluyendo conciertos, coros y animaciones. Entre los portadores de la antorcha habrá tanto ciudadanos comunes como destacadas personalidades del deporte y la cultura.
La llama comenzará su recorrido el domingo durante el desfile militar del 14 de julio, escoltada por jinetes y Thibaut Vallette, campeón olímpico de equitación en Río 2016. Luego, Thierry Henry, seleccionador del equipo olímpico francés masculino de fútbol, la llevará desde los Campos Elíseos.
El recorrido continuará por la ciudad, desde la Asamblea Nacional hasta la catedral de Notre-Dame, pasando por el Senado y la universidad de la Sorbona, antes de dirigirse al norte de la ciudad y luego volver al centro. Al final del día, la llama llegará al Hotel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad, antes de los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio en la torre Eiffel por el festejo de la toma de la Bastilla en 1789, festividad que se conmemora en Francia desde hace más de un siglo.
El Campo de Marte no será accesible al público este año debido a las instalaciones de los Juegos Olímpicos. La alcaldía de París ha enfatizado que el espectáculo sólo será visible de lejos o por televisión.
La llama olímpica pasará la noche del domingo al lunes en los salones dorados del Hotel de Ville y continuará su recorrido por París el lunes, pasando por lugares como el barrio de Montmartre. Desde el Sagrado Corazón, el relevo se dirigirá hacia el Moulin Rouge, donde las bailarinas la saludarán con su “French Cancan”.
Desde su llegada a Marsella el 8 de mayo, la llama olímpica ha sido un gran éxito popular en Francia, atrayendo a unos 5 millones de espectadores en su recorrido.
De esta forma, la llama concluirá su recorrido el 26 de julio, día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, y se mantendrá encendido en el pebetero situado en los Jardines de las Tullerías, cerca del museo del Louvre.
Varios expertos opinan que ahora los Juegos Olímpicos pueden servir como una distracción para los franceses frente a la situación política actual.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/militares-de-diversas-naciones-participaran-en-la-seguridad-de-los-juegos-olimpicos-de-paris/