
El ciclista mexicano Isaac del Toro, del equipo UAE Team Emirates – XRG, se coronó este domingo como campeón de la Vuelta a Austria, tras concluir la quinta y última etapa del recorrido, que abarcó 144.2 kilómetros con inicio y meta en Feldkirch. Esta etapa fue ganada por el luxemburgués Bob Jungels, del equipo INEOS Grenadiers.
Con apenas 21 años, Del Toro logró imponerse en las etapas dos, tres y cuatro, tomando el liderato general el sábado al superar al irlandés Archie Ryan, del EF Education.
Isaac del Toro se alzó con el título tras registrar un tiempo acumulado de 17 horas, 51 minutos y 18 segundos, dejando a Ryan en el segundo lugar a 29 segundos de diferencia, mientras que el polaco Rafal Majka, su compañero de escuadra, terminó tercero a 47 segundos del líder.
En la última etapa, Del Toro cruzó la meta en la posición 19, mientras que Bob Jungels se llevó la victoria en solitario, seguido por el portugués Rui Costa (EF Education – EasyPost) y el belga Florian Vermeersch (UAE Team Emirates – XRG), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.