
Pumas ha recorrido un largo y exitoso camino, celebrando 70 años en el fútbol profesional.
Los jugadores que debutaron en el Estadio Tecnológico de Monterrey el 12 de septiembre de 1954, no sabían que estaban comenzando la historia de un equipo que se volvería legendario. A lo largo del tiempo, Pumas ha sido fundamental en el desarrollo del fútbol nacional.
El Club Universidad ha sido cuna de grandes futbolistas y ha ganado un prestigio difícil de alcanzar gracias a su compromiso con la formación de jugadores acorde a los valores de la Máxima Casa de Estudiuos a la que pertenece.
Pumas representa algo muy importante para quienes han sido parte de su historia, como lo refleja Alfredo Echávarri, quien jugó para el equipo mientras estudiaba en la Facultad de Arquitectura. Haber defendido sus colores es un orgullo para él y destaca el papel de los jugadores en representar con dedicación a esta institución, nacida de la juventud universitaria.
En sus inicios, el deseo de representar a la UNAM en el fútbol existía entre los estudiantes, y en 1954 se dieron las condiciones para que se formara el equipo. Tras algunos obstáculos, en 1962 lograron ascender a la Primera División, convirtiéndose en el primer equipo universitario en lograrlo.
Desde entonces, su ascenso ha sido constante, con momentos destacados como el campeonato de liga en 1977 y el bicampeonato en 2004.
Pumas no solo ha destacado en el ámbito deportivo, sino también por formar personas comprometidas dentro y fuera de la cancha. Para muchos, Pumas es sinónimo de pasión, esfuerzo y orgullo universitario.
A lo largo de los años, ha consolidado su lugar como un equipo de referencia en el fútbol mexicano, con logros tanto nacionales como internacionales.
Algunos de los jugadores que han sido parte de esta institución comparten su profundo vínculo emocional con el equipo, que los formó tanto como futbolistas como en lo personal.
Pumas es más que un club de fútbol; es una familia, un pilar de orgullo universitario y un ejemplo de perseverancia y dedicación.
Pumas ha marcado la vida de muchas personas y seguirá siendo un emblema del fútbol y de la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Goya, Universidad!
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/salud-ninos-con-sobrepeso-muestran-signos-de-envejecimiento-prematuro-unam/