
El Real Madrid anunció este lunes la contratación del astro francés Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas, haciendo oficial un movimiento que había sido objeto de muchas especulaciones y cambios durante años.
El comunicado del club dice: «El Real Madrid C.F. y Kylian Mbappé han llegado a un acuerdo por el que el jugador será parte del equipo las próximas cinco temporadas», confirmando así la esperada noticia desde que el delantero de 25 años anunciara su salida del París SG el pasado 10 de mayo.
De este modo, el internacional de 25 años se unirá finalmente al conjunto madridista, que había intentado su fichaje durante mucho tiempo.
En mayo de 2022, Mbappé había decidido quedarse en el PSG, firmando un contrato hasta 2025, aunque el último año era opcional y el jugador decidió no cumplirlo.
Mbappé ya había anunciado su salida de París el 10 de mayo, y solo faltaba saber oficialmente cuál sería su próximo destino, que finalmente será el 15 veces campeón de Europa.
Aunque el club no ha indicado la fecha de presentación, es probable que sea después de su participación con Francia en la Eurocopa 2024 de Alemania, que comienza el 14 de junio.
En su última temporada con el PSG, bajo la dirección del técnico español Luis Enrique Martínez, Mbappé anotó 44 goles (27 en la Ligue 1 y 8 en la Champions League) y dio 10 asistencias.
Logró el triplete nacional con Liga, Copa y Supercopa, aunque su equipo fue eliminado en las semifinales de la Champions League por el Borussia Dortmund.
En el PSG, Mbappé marcó 256 goles en 308 partidos, ganando seis títulos de liga, cuatro Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas. Sin embargo, solo tuvo una oportunidad de ganar la Champions, en 2020, cuando su equipo perdió la final contra el Bayern Múnich.
Ahora, el delantero, campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, intentará que su llegada al Real Madrid impulse su carrera, que hasta ahora se ha desarrollado únicamente en Francia.