
El ciclista mexicano Isaac del Toro finalizó en la segunda posición del Giro de Italia, competencia que fue ganada por primera vez por el británico Simon Yates, tras disputarse la vigésima primera y última etapa este domingo en Roma, la cual fue ganada en un sprint por el neerlandés Olav Kooij, compañero de equipo del vencedor.
Yates, quien compite para el equipo Visma-Lease a Bike, consolidó su triunfo el sábado con una actuación decisiva en el Colle delle Finestre. En el podio final, Isaac del Toro ocupó el segundo lugar, quedando a 3 minutos y 56 segundos del campeón, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz terminó tercero, a 4 minutos y 43 segundos.
A los 32 años, Simon Yates suma su segundo título en una gran vuelta por etapas, luego de haber ganado la Vuelta a España en 2018.
En la historia reciente del Giro de Italia, Yates toma el relevo del esloveno Tadej Pogacar, quien no participó en esta edición, pero sí estará presente en el próximo Tour de Francia.
La jornada clave del Giro fue la del sábado, cuando Del Toro, quien lideraba la clasificación desde la novena etapa, fue superado en el último momento. La etapa final del domingo tuvo un carácter simbólico y concluyó con la celebración del triunfo de Simon Yates en Roma.