
El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha sido nombrado el mejor del mundo en 2024 por el World Football Summit, destacando por su “innovación” y su “ambiciosa visión que redefine los estadios deportivos y el entorno cultural y económico de Madrid”.
La principal plataforma del fútbol mundial valoró las mejoras del estadio, que incluyen un campo retráctil con invernadero subterráneo, una pantalla de 360 grados que rodea el interior del recinto, una fachada digital que lo convierte en un ícono urbano dinámico y avanzados sistemas de sostenibilidad y eficiencia energética.
Además de ser un estadio de fútbol, el Bernabéu se ha consolidado como un centro cultural y turístico en Madrid, acogiendo conciertos de artistas como Taylor Swift, Karol G y Luis Miguel. Incluso la NFL ha elegido este espacio para expandirse en España, ampliando su oferta deportiva.
El cofundador del World Football Summit subrayó que el Santiago Bernabéu representa el futuro de los recintos deportivos, combinando tecnología, sostenibilidad y multifuncionalidad, lo que marca un nuevo estándar para los estadios modernos. A su vez, destacó que este recinto es un punto clave para la economía madrileña.
El galardón, que ya había sido otorgado al estadio del Tottenham Hotspur por su diseño innovador, resalta el compromiso del Real Madrid de ser un líder en la industria deportiva, posicionando al Bernabéu como un destino relevante durante todo el año y parte esencial del tejido urbano de Madrid.
Tristán López-Chicheri, CEO de L35 Architects, encargados del diseño del estadio, explicó que el objetivo era alinear al equipo con un estadio de primer nivel, logrando que el recinto sea un símbolo tanto del club como de la ciudad.
El premio será entregado el 18 de septiembre en la Gala de los WFS Awards, como parte del evento WFS Europe, que reunirá a más de 2,500 profesionales de la industria del fútbol mundial.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deportes-goooya-pumas-esta-de-manteles-largos-cumple-70-anos/