
El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, tras destacar en el Preolímpico Mundial realizado en Beijing, última etapa para conseguir el boleto.
Carrillo obtuvo el tercer puesto general en la suma de sus programas Corto y Libre, lo que le permitió quedarse con una de las cinco plazas disponibles. Pese a sufrir una caída en su primer salto, algunos titubeos en su serie acrobática y fallas en el aterrizaje de su cuarto intento, cerró con una puntuación de 137.39 en el Programa Libre. Esta cifra, sumada a los 84.97 conseguidos en el Programa Corto, significaron la mejor marca de su carrera en esa fase de una competencia oficial.
El jalisciense tuvo que jugarse la clasificación en esta última oportunidad, ya que en el Mundial de marzo se quedó a tres lugares de obtener el pase directo, donde sólo los 24 mejores del Programa Corto aseguraban cupo olímpico.
Carrillo participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Beijing 2022, donde finalizó en la posición 22. Durante la temporada 2021-2022 fue nominado por la Federación Internacional de Patinaje (ISU) al premio de “programa más entretenido”.
Formado durante diez años en León, Guanajuato, donde alcanzó sus mejores resultados, el patinador decidió trasladarse a Canadá tras los Juegos Olímpicos de 2022 con el objetivo de elevar el nivel de su preparación.