
El tenista serbio Novak Djokovic finalmente logró ganar la tan esperada medalla de oro que faltaba en su impresionante carrera, al vencer al español Carlos Alcaraz en dos sets en la final de tenis masculino de los Juegos de París. El encuentro, celebrado en la legendaria pista Philippe Chatrier, terminó con parciales de 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2).
En un primer set muy igualado, después de mantener su servicio en el primer juego, Djokovic tuvo la oportunidad de romper el servicio de Alcaraz, pero el español defendió bien su saque en el segundo juego.
En el quinto juego, fue Alcaraz quien tuvo tres oportunidades de quiebre, pero Djokovic logró salvarlas todas, manteniendo el equilibrio en este esperado duelo de los Juegos de París.
En el noveno juego, Alcaraz tuvo cinco oportunidades de quiebre, pero Djokovic se defendió con todo, conservando su servicio incluso cuando parecía estar en una posición desfavorable.
El primer set se decidió en el “tie break”, donde la experiencia de Djokovic se impuso, ganando 7-3 y acercándose a su objetivo de la medalla de oro.
A diferencia del primer set, donde ambos jugadores tuvieron varias oportunidades de quiebre, en el segundo set tanto Djokovic como Alcaraz defendieron sus servicios con mucha solvencia, haciendo que el partido fuera aún más equilibrado.
El set también llegó al “tie break”, donde Djokovic volvió a imponerse, esta vez por 7-2, asegurando así la medalla de oro que se le había resistido.

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deportes-medalla-de-plata-para-mexico-en-trampolin-sincronizado-de-3-metros-masculino/