
Alemania aplastó 5-1 a Escocia en el arranque de la Eurocopa 2024, demostrando por qué la “Mannschaft” es una de las favoritas para ganar el torneo.
Después de 28 años sin ganar el trofeo (1996), Alemania inició su Eurocopa con una contundente victoria ante Escocia. Tras un pase de Joshua Kimmich, Florian Wirtz abrió el marcador al minuto 10.
La reacción de Escocia no fue inmediata, lo que permitió que Jamal Musiala controlara el balón en el área y con un potente disparo anotara el segundo gol para Alemania al minuto 19, haciendo vibrar a más de 60,000 aficionados en el Allianz Arena.
Antes del final de la primera mitad, Ryan Porteous cometió una falta en el área. El árbitro Clément Turpin, tras consultar el VAR, expulsó al defensor y Kai Havertz convirtió el penal para poner el 3-0.
Al inicio del segundo tiempo, Escocia ajustó su estrategia defensiva con 10 jugadores para intentar cerrar los espacios, pero Niclas Füllkrug, que ingresó al campo al minuto 63, anotó el 4-0 al minuto 68.
Al minuto 88, Escocia logró el único tanto gracias a un autogol de Antonio Rüdiger (4-1). Sin embargo, Emre Can selló la goleada con un disparo desde fuera del área al minuto 90+3, asegurando un histórico triunfo para Alemania.
En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Alemania se enfrentará a Hungría y Escocia jugará contra Suiza. Ambos partidos se disputarán el miércoles 19 de junio.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deportes-refuerza-alemania-su-seguridad-con-miras-a-la-eurocopa/