
La llama olímpica se extinguió poco después de haber llegado al Stade de France, llevada por el último portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024, el multimedallista de oro Leon Marchand.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró oficialmente clausurados los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al término de la ceremonia, la cantante francesa Yseult interpretó «My Way», una canción emblemática que, según el comunicado de París 2024, simboliza el estrecho vínculo entre Francia y Estados Unidos.
Los Red Hot Chili Peppers y Billie Eilish actuaron en Venice Beach durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, coincidiendo con la entrega de premios.
La banda comenzó su presentación cuando la bandera olímpica llegó a Venice Beach, Los Ángeles, después de haber sido «trasladada» desde París a Los Ángeles por Tom Cruise, la ciclista Kate Courtney, el medallista de oro Michael Johnson y el patinador Jagger Eaton.
Cabe señalar que como si fuera una escena sacada de una película de Misión Imposible, Tom Cruise apareció en la parte más alta del Stade de France para marcar el cambio de estafeta entre los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.
Las luces y cámaras se centraron en él mientras saltaba al vacío, aterrizando entre los atletas que participaban en la ceremonia de clausura del evento.
En un escenario que representaba los cinco continentes, la gimnasta Simone Biles lo esperaba con la bandera olímpica.
Tom Cruise, con su intervención, evocó las películas de acción que han sido la marca de su carrera en las últimas décadas. Su «misión» consistía en llevar este símbolo hasta Los Ángeles, por lo que montó en una motocicleta y salió del estadio, «dirigiéndose» hacia Estados Unidos.
