
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) expresó su gran molestia después del accidente causado por Kevin Magnussen (Haas), que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Pérez se mostró indignado porque la maniobra del piloto danés ni siquiera fue investigada por los comisarios, lo que permitió que Magnussen no recibiera ninguna sanción a pesar de los daños ocasionados al RB20 del tapatío.
Pérez comentó visiblemente enfadado: «Creo que era muy innecesario. Kevin (Magnussen) no tenía adónde ir, nunca pensé que mantendría su velocidad, ya que solo había el muro o mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca de mi auto. Es frustrante porque era una maniobra completamente innecesaria en ese momento».
Además, Pérez añadió: «Me pareció increíble que no hubiera una investigación. En tres minutos decidieron no investigarlo, a pesar de que fue un accidente tan fuerte. Es muy frustrante para todo el equipo, ya que un accidente así debería haberse investigado. Está claro que si en lugar de un muro hubiera habido pasto, él habría terminado en el pasto sin tocarme».
Respecto a su estado de salud tras el aparatoso accidente, Pérez aseguró estar bien aunque se golpeó el codo en el impacto. No requirió atención médica especializada, pero reiteró su frustración por tener que abandonar la carrera tan temprano y con tanto daño en su auto.
El piloto mexicano, cuyo monoplaza quedó destruido tras chocar con los dos Haas, tuvo su segundo fin de semana negativo consecutivo, ya que ahora deja Mónaco lejos del segundo lugar en la clasificación.
Al no sumar puntos en Montecarlo, Pérez ha caído al quinto puesto, perdiendo posiciones frente a Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/deportes-galardonan-al-gp-de-mexico-de-la-f1-con-el-premio-de-oro-en-los-eventex-awards-2024/