
Las Águilas de Filadelfia lograron una contundente victoria de 40-22 sobre los Jefes de Kansas City en el Super Bowl LIX, proclamándose campeones de la NFL en el Superdome de Nueva Orleans y frustrando el intento de Patrick Mahomes y Andy Reid de alcanzar un tercer título consecutivo.
El partido se inclinó rápidamente a favor de las Águilas cuando Jalen Hurts conectó un preciso pase de 27 yardas con Jahan Dotson y posteriormente anotó un touchdown de una yarda.
Siguió un gol de campo de Jake Elliott y luego de una serie ofensiva desastrosa de Mahomes, quien sufrió dos capturas consecutivas, lanzó un pase interceptado por el novato Cooper DeJean, quien corrió 38 yardas hasta la zona de anotación.
La situación empeoró para los Jefes a dos minutos del descanso, cuando Mahomes lanzó otra intercepción a solo 14 yardas de su zona de anotación. Hurts aprovechó la oportunidad para asistir a A.J. Brown y enviar a las Águilas al vestuario con una ventaja de 24-0.
Las Águilas no dieron margen para la reacción de Kansas City y aseguraron el triunfo con un espectacular pase de 46 yardas de Hurts a DeVonta Smith, ampliando la diferencia a 34-0.
Los Jefes lograron reducir la desventaja con touchdowns tardíos de Xavier Worthy y DeAndre Hopkins, aunque sin evitar la derrota.
Patrick Mahomes, quien buscaba igualar las cuatro coronas de Joe Montana, tuvo una de sus actuaciones más erráticas ante la férrea defensa de las Águilas, que se cobraron revancha por la derrota sufrida en el Super Bowl del 2023.