
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó a los beneficiarios de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad que el Censo del Bienestar se llevará a cabo de octubre a diciembre.
Este censo, gestionado por la Secretaría de Bienestar, es parte del programa Salud Casa por Casa, iniciativa prometida por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su campaña.
Montiel informó que los beneficiarios recibirán la visita de un Servidor de la Nación en sus hogares para responder un cuestionario de salud, solicitando que tengan listos sus documentos, como identificación oficial vigente y una impresión reciente de la CURP.
El programa Salud Casa por Casa tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, mediante visitas periódicas de médicos y personal de enfermería para ofrecer consultas y dar seguimiento a su salud.
Se prevé que a partir de febrero de 2025, alrededor de 21,500 profesionales de la salud realicen estas visitas, llevando un control del historial clínico y entregando una cartilla de salud a cada beneficiario.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/avanza-en-65-por-ciento-el-registro-de-mujeres-de-entre-60-y-64-anos-para-la-pension-para-bienestar/