
Ordenado y fluido transcurre el servicio de apoyo emergente que se ha puesto en marcha con autobuses RTP, tras el cierre del segundo tramo de la L1 del metro, aseguró Adrián Lajous, secretario de Movilidad.
Cabe señalar que son 180 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, en cuatro circuitos, los que atienden a cerca de 120 mil usuarios que a diario usan el tramo dos de la Línea 1 del Metro, que a partir de este día, entra en proceso de rehabilitación mayor.
Por ello, hizo un llamado a los usuarios a prever un incremento en su tiempo de recorrido de alrededor de 20 o 30 minutos.
Asimismo, destacó que se cuenta con un despliegue importante de elementos de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para agilizar el flujo vehicular en la ruta de apoyo, que recorren los camiones de RTP, en los nodos principales, como son: Tacubaya, Observatorio y Avenida Chapultepec.
También dijo que la Policía Bancaria Industrial, la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional, están apoyando en algunos puntos, de la ruta emergente, para garantizar la seguridad de los usuarios.