
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que el primer Tren Maya llegará a Cancún el próximo 8 de julio, donde iniciará pruebas de funcionamiento.
A través de sus redes sociales, indicó que será de tipo estándar y estará compuesto por cuatro coches, con capacidad para transportar a 230 pasajeros y destacó que hay una versión de siete coches, que puede albergar hasta 430 pasajeros.
En su primera fase de prueba, el tren maya realizará un recorrido de mil 500 kilómetros para verificar su funcionamiento y ya se analiza la logística para el traslado del tren desde Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo hasta Cancún, Quintana Roo.
Mientras tanto, Javier May Rodriguez, director de Fonatur y responsable del Tren Maya, informó que la Estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya tendrá entre sus atractivos adicionales su cercanía con la Laguna de Nichupté.
Asimismo, indicó que el Tren Maya contará con un sistema de seguridad de última generación para cuidar a los usuarios, además de que la Guardia Nacional estará presente en las estaciones y paraderos.