
Para 2025, el costo del refrendo vehicular en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) aumentó, lo que significa que los automovilistas deberán pagar una cantidad mayor en comparación con 2024.
Es importante destacar que quienes paguen el refrendo entre enero y marzo de 2025 podrán acceder al beneficio del 100% de descuento en el pago de la tenencia, es decir, este trámite no tendrá costo adicional. Por ello, se recomienda liquidar el refrendo dentro de este periodo para evitar pagos extra derivados del cálculo basado en el valor comercial del vehículo.
El incremento en el costo del refrendo este año responde a los ajustes anuales derivados de la inflación en el país. En 2024, el costo fue de 698 pesos en la CDMX y de 865 pesos para autos y 639 pesos para motocicletas en el Edomex.
En la CDMX el refrendo quedó establecido en 731 pesos, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
-El vehículo no debe tener un valor mayor a 250 mil pesos.
-El propietario debe ser una persona física o moral sin fines de lucro.
-No debe haber adeudos de tenencias anteriores.
-La tarjeta de circulación debe estar vigente.
En el Estado de México, el costo del refrendo es de 917 pesos para automóviles y 677
pesos para motocicletas, considerando los siguientes requisitos:
-El vehículo no debe exceder un valor de 550 mil pesos.
-Las placas deben haber sido expedidas a partir de 2020.
-El propietario debe estar al día con sus obligaciones fiscales estatales y municipales.
El pago en la capital del país se puede realizarse en tiendas de conveniencia y departamentales como OXXO, Walmart y Farmacias del Ahorro, además de la mayoría de los bancos. También está disponible en línea a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas o mediante la app Tesorería CDMX.
Mientras que en el estado de México, el pago se puede pagar a través de la banca por internet, en sucursales bancarias y en más de 3,000 puntos de cobro habilitados, incluyendo comercios.
Para acceder al beneficio del 100% de descuento en la tenencia durante 2025, es necesario cubrir el costo del refrendo antes del 31 de marzo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/aumentan-los-cuadrantes-en-la-cdmx-para-mayor-seguridad-brugada/