El copropietario del bar suizo que se incendió durante las celebraciones de Año Nuevo, hecho que dejó un saldo de 40 personas fallecidas, fue enviado a prisión preventiva por un periodo de tres meses, informó este lunes una fuente cercana a la investigación.
Jacques Moretti fue detenido luego de ser interrogado junto con su esposa, Jessica Moretti, ambos dueños del bar Le Constellation, ubicado en la estación de esquí de Crans-Montana, en el cantón de Valais, al suroeste de Suiza. El interrogatorio se realizó el viernes por fiscales cantonales.
Un tribunal del cantón resolvió este lunes mantener a Moretti bajo detención preventiva durante tres meses.
El incendio ocurrió en las primeras horas del 1 de enero, cuando el establecimiento se encontraba abarrotado de personas que celebraban la llegada del Año Nuevo. El siniestro provocó la muerte de 40 personas y dejó al menos 116 heridos, en su mayoría adolescentes.
Las autoridades mantienen abierta una investigación penal contra los Moretti, quienes podrían enfrentar cargos por homicidio por negligencia, lesiones por negligencia e incendio provocado por negligencia.
De acuerdo con los primeros indicios, el fuego habría sido originado por el uso de bengalas que incendiaron la espuma aislante del techo del sótano del bar. Además, se analizan posibles irregularidades relacionadas con la existencia y el acceso a extintores, así como el cumplimiento de la normativa en materia de salidas de emergencia.