
Frentes fríos, enfermedades respiratorias a la puerta.
Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Así como de 0 a 5 grados en sierras de Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.
Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
También se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con probables tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Durango y Sinaloa.
El sistema frontal número 11, que se extenderá como cálido sobre el oriente y centro del Golfo de México y su masa de aire asociada; canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país, y la entrada de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical, son los sistemas meteorológicos que originarán el estado del tiempo mencionado.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados.