
Toma provisiones porque las altas temperaturas continuarán en todo el país.
El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que el fuerte calor se extenderá dos semanas y advirtió que el 1 de julio podría registrarse otra, la cuarta onda.
¿Qué es una onda de calor?
Una onda calor, se define como el periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio, esto aplica tanto para las temperaturas máximas. Este fenómeno se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, el cual favorece un ambiente diurno muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana.
Las recomendaciones para enfrentar la onda de calor son: mantener una alimentación sana con frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, así como beber agua natural constantemente para mantener la hidratación y las sales que pierden las personas al sudar.
También es recomendable evitar exponerse a la luz del Sol por tiempos prolongados, así como poner especial atención en personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores, para evitar afectaciones por las altas temperaturas.