Antes del comienzo del Ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán, la situación en Gaza sigue siendo desastroza.
El movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, reporta al menos 85 palestinos muertos en los últimos 24 horas debido a bombardeos israelíes nocturnos.
Se informó que 13 personas fallecieron por un obús que cayó sobre tiendas de campaña de desplazados en Al Mawasi.
De acuerdo con Hamás, el conflicto ha dejado 31 mil 45 muertos en Gaza, en su mayoría civiles.
De acuerdo con informes de Israel unas 250 personas fueron secuestradas y 130 siguen cautivas en Gaza, de las que 31 habrían fallecido.
El asedio total impuesto por Israel ha llevado a una catástrofe humanitaria en el territorio, con la ONU advirtiendo que 2,2 millones de los 2,4 millones de habitantes están al borde de la hambruna.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/emergencia-alimentaria-en-gaza-alarmantes-niveles-de-hambruna/
La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron la preparación de un corredor marítimo desde la isla de Chipre para enviar ayuda humanitaria a Gaza.
Varios países occidentales y árabes han lanzado paquetes con comida y material médico desde el aire.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, criticó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, diciendo que «daña más que ayuda a Israel» y que debería prestar más atención a las vidas inocentes que se están perdiendo.
En Israel, una parte de la opinión pública reclama un acuerdo de tregua para liberar a los rehenes, con manifestaciones exigiendo la dimisión de Netanyahu.