
El Papa Francisco sigue mostrando una evolución estable con leves mejoras en su estado de salud, aunque su condición sigue siendo compleja, según informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.
El informe médico actualizado señaló que el pontífice argentino pasó gran parte del día en oración y participando en ejercicios espirituales a través de videoconferencia desde el Aula Pablo VI. Asimismo, continuó con sus tratamientos y la oxigenoterapia de alto flujo.
El comunicado destacó que no recibió visitas y que este martes se cumplieron 67 años desde su ingreso a la Compañía de Jesús.
Francisco está próximo a completar un mes de hospitalización. En la capilla de su habitación en el Policlínico, se dedicó a la oración y meditación, en consonancia con los Ejercicios Espirituales. También recibió la Eucaristía en la mañana y siguió con las terapias indicadas, manteniendo el tratamiento con oxígeno de alto flujo mediante cánulas nasales, según detalló el comunicado desde Roma.
Para este miércoles 12 de marzo, se espera un nuevo informe médico con más detalles sobre la evolución del Papa, quien fue ingresado el 14 de febrero en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli debido a una bronquitis que posteriormente derivó en neumonía bilateral.