Prosigue la dispersión de recursos correspondiente a las Pensiones del Bienestar 2026, uno de los pilares de la política social federal. Hoy y mañana jueves 8 de enero, el depósito se realiza únicamente a los beneficiarios cuyo apellido paterno comienza con la letra “C”.
La entrega de los apoyos se lleva a cabo de forma gradual y directa, con el objetivo de evitar concentraciones en las sucursales bancarias y garantizar que los recursos lleguen sin intermediarios.
Los pagos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, cuyas sucursales operan de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, los beneficiarios tienen acceso a cajeros automáticos para disponer de su dinero en cualquier momento.
Para este año se confirmó un ajuste al alza en los apoyos. La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores quedó establecida en 6 mil 400 pesos bimestrales. Asimismo, los programas dirigidos a Personas con Discapacidad y Mujeres Bienestar registraron incrementos, con cantidades que varían según cada esquema, mientras que el apoyo a Madres Trabajadoras depende del número y la situación de las niñas y niños beneficiarios.